Casas de Estructura Ligera
Casas de Troncos
Energía Solar
Depuración de Aguas
Cubierta Ecológica
Domótica
Piscinas "DTP"

CUBIERTA ECOLÓGICA

Los tejados verdes son muy importantes ya no por su belleza, sino por cuestiones prácticas, por su capacidad de mitigar las condiciones meteorológicas extremas, comunes en tejados tradicionales.

Los tejados verdes absorben la lluvia y reducen la escorrentía. Si las casas brotaran del suelo como las setas los tejados tendrían una capa de tierra y vegetación. Los tejados vivos no son novedad ahora, ya se ponían en la casa de los campos o praderas y ahora en las casa de madera y hasta en los edificios de las ciudades por altos que sean.

El tener los tejados verdes reduce hasta un 30% los costos de la calefacción y el aire acondicionado en el interior de los edificios. Cuando llueve sobre un tejado convencional el agua se derrama por el borde de las casas y se pierde en las alcantarillas sin ser absorbida ni filtrada, sin embargo en una cubierta viva sucedería como en un prado el agua absorbe, la filtra, ralentiza su circulación e incluso almacena una parte para su uso posterior, todo ello reduce la amenaza de desbordamiento de los colectores, prolonga la vida del alcantarillado urbano y devuelve a la cuenca hidrográfica circundante más limpia.

También hay que considerar que además de que la vegetación protege el tejado de la radiación ultravioleta reduciendo el reflejo de la misma, sobre la capa de ozono, es por ello, que Tándem Internacional ofrece la posibilidad de incorporar a sus Proyectos, este Sistema de Aislamiento, nos proporciona un Aislamiento Térmico-Acústico excelente que produce un importante ahorro energético, siendo más respetuosos con el Medio Ambiente. En Tándem Internacional nuestros expertos le asesorarán, para encontrar la mejor solución en cada momento.

 

TANDEM CC INTERNACIONAL, S.L. ©
INICIO